El curioso incidente del perro a medianoche

27.11.2015 19:08

Esta es una historia conmovedora, en la que después de leer el libro cambias de opinión con respecto a las personas que tienen alguna discapacidad mental. En este libro se cuenta la historia de un chico muy diestro en matemáticas, pero que tiene dificultades con las relaciones sociales, en la que el protagonista lucha con convicción y afronta sus miedos por conseguir lo que quiere. Además, está contada en primera persona por el protagonista, por tanto, Mark Haddon, el autor, nos cuenta esta historia desde un punto de vista diferente e intenta que comprendamos la realidad de este tipo de personas.

Creo que debería servir de referencia para todas aquellas personas que tiran la toalla o no creen en sí mismas porque incluso personas que tienen más dificultades son capaces de lograr sus propósitos en la vida, así que la opción de no puedo no vale. También considero que deberían leerlo con especial interés esas personas que desprecian a los discapacitados o a las personas que tienen algún tipo de dificultad, que las prejuzgan y menosprecian sin saber siquiera cómo son, ni tampoco lo que sufren las personas que están a su cargo o incluso la persona afectada puede que también sufra a veces porque no comprende lo que le rodea. Creo que porque se tenga alguna discapacidad no se tiene por qué ser menos humano o peor persona.

Aunque no tengo familiares que tengan alguna discapacidad, sí que conozco de vista a otros alumnos de mi instituto que tienen algún tipo de dificultad, así que intentaré verlos con otros ojos y me esforzaré por comprenderlos.