Brooklyn Follies

02.05.2016 11:44

Sin duda, este relato te enseña que tu vida puede dar un vuelco en cualquier momento, ya sea fruto del azar o por decisiones que se toman. Y cuando crees que nada más puede suceder, viene una sorpresa que te descoloca aún más. Además, en la historia los protagonistas han iniciado nuevas vidas, que no tienen nada que ver con lo anterior.

El narrador, un sesentón judío divorciado y que ha superado un cáncer de pulmón, decide volver al lugar donde se ha criado, para morir. Allí se encuentra con su sobrino Tom, que ha pasado de ser un brillante estudiante a vendedor de libros, pasando por taxista. La trama también gira entorno a otros personajes que son amigos o familiares con problemas, y está situada en Brooklyn, barrio de Nueva York, a finales del siglo XX. Pero todo da un giro inesperado cuando un día aparece la sobrina de Tom, que encima no dice palabra sobre su desaparecida madre o de donde viene.

Lo bueno, es que aunque les va mal la cosa, consiguen remontar el vuelo todos juntos, ayudándose y salvando las distancias que existen entre ellos. Prueban cosas nuevas y hacen algunas estupideces, sobre todo el protagonista (de ahí el título).