Colgando desde un sexto piso

24.02.2016 18:29

¿Por qué he acabado así? ¿Qué me ha llevado a esta situación? ¿Era tan importante? Todas estas preguntan rondan en mi cabeza, pero no están claras, el dolor no se mitiga. Quizá si hago un esfuerzo por recordar, no piense tanto en cómo me encuentro. Me lo voy a contar a mí misma como si fuera otra persona, para aclararme un poco y juzgarme a mí misma justamente. Todo empezó así:

Era viernes. Había quedado con mis amigos, como de costumbre. Mis padres me dejaron que estuviera fuera hasta las 0.00 de la noche, que a mí me parecía poco, pero decían que con 14 años no me iban a dejar más. En cambio, yo quería quedarme hasta más tarde, me lo estaba pasando genial. Sin darme cuenta se me había hecho tarde y mi casa estaba lejos de donde me encontraba. Además, pensé que no le darían demasiada importancia (sí, ya), a lo mejor a ellos también les había pasado alguna vez.

Llegué a casa a eso de la 1:00. Cuando llegué no había ninguna luz encendida. Pensé que estarían durmiendo, así que intentando no hacer ruido, lentamente fuí hacia mi habitación. Pero, de repente, se encendió una luz en el salón. Era mi padre. Estaba muy enfadado. Me echó la bronca, y yo intenté decirle que había sido un despiste. Luego vino mi madre, y otra vez hubo bronca (que rollazo, madre mía). Me castigaron sin salir y sin móvil. Me pareció injusto, y me enfadé muchísimo.

Al día siguiente seguía igual, y además quería salir, no quería quedarme encerrada en casa todo el fin de semana. Así que urdí un plan. No podía salir de casa, así que mis padres no tendrían que estar allí. No podría irme por la puerta, porque no tenía llaves y no sabía manipular la cerradura. De manera que tendría que escapar por la ventana, pero claro no tengo alas (no de momento, a lo mejor me salen en el futuro). Cuando era pequeña, había leído un libro en el que una chica escapa con su largo pelo de una alta torre (¿Rapunzel?), de forma que yo podría usar mis sábanas para descender por el edificio. Las até fuertemente con nudos, era un hilo larguísimo y las dejé debajo de mi cama para ver cuando podría irme. 

El domingo, mi madre se había a ido a la panadería a hacer su turno y mi padre se fue a comprar. Entonces aproveché para atar un extremo al asa de mi puerta y desenrollé el resto hacia abajo. Llegó prácticamente hasta el suelo. Me agarré bien y bajé un poco, pero miré hacia abajo (craso error) y me atemoricé. Me entró mucho vértigo y me quedé colgando desde un sexto piso, mi piso, a gran altura del suelo. Conseguí relajarme y continúe bajando, entonces, de repente, una sábana que había dejado arriba se rompió. Me precipité al vacío (gravedad, podrías haberte controlado un poco por una vez) y me estampé contra el suelo.

Al recordar todo esto me estremezco de dolor por dentro. Creo que estoy en coma porque no puedo moverme. Debo de estar muy jodida. Cada vez me encuentro peor y todo es más confuso, no obstante, me he dado cuenta (a buenas horas) de que era una tontería. Entiendo a mis padres, los perdono por haber sido un poco bruscos. Y, ahora que me doy cuenta de mi error, también noto que no puedo volver. Así que tengo que perdonarme a mí misma, por mi estupidez, para poderme ir en paz. Adiós mundo.

La historia está inspirada en hechos reales. Para más información dejo un enlace.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2016/02/09/herida-grave-lugo-caer-descolgaba-sabanas-sexto/00031454979582121635991.htm