El silbido del arquero

29.05.2016 20:21

Lo que puede hacer una flecha de Eros. En este libro, por culpa de esa flechita la lía pero bien. Y eso que le cuesta trabajo al pobre dios, los humanos somos muy difíciles cuando queremos (lo ha dicho él). Encima Virgilio no sabe por dónde empezar la historia, y se da unas cuantas vueltas por Roma. Para colmo, Eneas y Elisa van a su rollo, uno quiere proteger a sus hombres y a su hijo, y la otra intenta hacer prosperar su reino.

La historia es el mito de Eneas y Elisa (o Dido), pero contado por varios personajes que hacen ver la historia desde varias perspectivas: los amantes que viven su amor, Ana (hermanastra de Elisa) que intenta entender a los adultos, Virgilio que no sabe cómo escribir la leyenda y al final acaba trasladándose en el tiempo (hecho que deja boquiabierto a Eros ), y Eros, el personaje atemporal que hila todo.

La verdad es que es muy interesante, sobre todo la ruptura temporal, y el modo de contar la historia, que te hace dudar de quién es el verdadero personaje principal de la historia. Los personajes son ejemplos de superación, Eneas quiere algo mejor para los suyos y Elisa demostrar que por ser mujer no es peor. Y las cosas que le pasan a Eneas, que acaba derrotado y vive una gran aventura. Porque como dice Virgilio: "Ahora sé que la derrota es siempre el punto de partida de una gran historia". Así que ya sabéis, si creéis que al haber fracasado no hay salida, no tiene por qué ser así.

Además mis compañeros y yo no tenemos claro quién es el verdadero protagonista, pero mañana saldremos de dudas, ya que Irene Vallejo se pasa por nuestro instituto.