Introducción

23.10.2015 14:15

Hola, hoy es mi primer día en el blog. Aunque no tengo mucha experiencia con blogs, intentaré hacer lo mejor que pueda tanto mi presentación de hoy como mis futuras entradas semanales. Mi sección se llama En el punto de mira, porque la mayor parte de las veces que haga una entrada, será para analizar la actualidad o problemas sociales. En alguna ocasión puede que escriba sobre otro tema, quizá narre alguna historia o redacte sobre lo que me mande mi profesora de Lengua Castellana y Literatura. 

Los blogs -en mi opinión- son más interesantes que las redacciones, que se suelen hacer casi todos los años de los mismos temas, y que resulta repititivo hacerlas de nuevo. Además, de cara al futuro, creo que los blogs serán más importantes que ahora, aunque está claro que influyen en mucha gente. Mi generación es la de las nuevas tecnologías, por tanto, pienso que seguramente serán la literatura del futuro, porque además resulta más fácil publicar un escrito en la red y que lo pueda ver mucha gente en todo el mundo, que escribir un libro que tiene que imprimirse, que lo seleccione una editorial y luego definitavemente se venda.

Además de lo que he dicho antes, hay una gran cantidad de personas que ponen en entredicho si los libros en papel seguirán existiendo en el futuro, por tanto, los escritos pasarán a Internet y los blogs y otras páginas web se encargarán de publicarlos. Personalmente, creo que los libros no deberían desaparecer, por la agradable sensación que causa pasar las páginas (si no te cortas con la esquina de la hoja), contemplar las ilustraciones si las tiene o cuando estás en una biblioteca o librería leer la parte de detrás y decidir cuál te parece más interesante para leer.