LA TERCERA REPÚBLICA

31.05.2016 16:30

El libro: “La tercera república” fue escrito por Alberto Garzón Espinosa (Líder de Izquierda Unidad y número 5 por Madrid en la lista UNIDOS-PODEMOS).
Este libro analiza la situación política de España (en el año 2014, época pre-podemos) a través de un viaje por la historia, donde retrocede a analizar las democracias de la Antigua Grecia y de la Antigua República Romana.
La obra analiza la evolución de los partidos tradicionales de izquierdas y los términos de republicanismo y socialismo, la evolución del liberalismo (las revoluciones burguesas, el capitalismo y la libertad) y del cambio ideológico que se ha dado en España.
Hace una dura crítica al capitalismo que ha secuestrado la democracia y a la que considera responsable de la catástrofe económica que sufre nuestro país y el mundo en general, con esta crisis actual.

Desde mi punto de vista, el libro es muy interesante ya que a través de un recorrido por las primeras democracias surgidas en Grecia y su evolución, Alberto nos hace entender cómo hemos llegado hasta el sistema democrático de la España actual.