Los móviles nos invaden

29.01.2016 17:48

Eso es una realidad. Últimamente los veo por todas partes. Móviles por aquí, móviles por allá. La gente pasa cada vez más tiempo empleándolos y se queda absorta, como si los hubieran abducido o hipnotizado. Parece que son sus nuevos mejores amigos, al fin y al cabo cumplen los requisitos: no se separan de ti (hay gente que hasta duerme con ellos), saben muchas cosas sobre ti y sientes que no puedes vivir sin él. Y para colmo puedes hablar con él, incluso te cuenta chistes. Como consuelo, habrá gente que ya tendrá un amigo, que ya no será insociable porque estará muy unido a su móvil, serán inseparables. Deberíamos separarnos de nuestros móviles, que descansen un poco de nosotros, que deben de estar hartos de vernos.

Un día que estaba leyendo tranquilamente un libro, me sonó el teléfono al lado, indicando que había llegado un mensaje. Dejé mi llbro, que estaba muy emocionante y atendí al móvil, total, solo sería un minuto. Leí y contesté a los mensajes, y sin darme cuenta llevaba más de 15 minutos con mi aparato electrónico. Mientras, mi libro se había quedado solo y abandonado, en una posición que parecía decir: "¡No me abandones, léeme!". Además, notaba que los sentimientos del libro mostraban celos, incompresión y soledad. Al final, me puse triste por el libro, de manera que coloqué mi móvil donde había permanecido antes (que por cierto se había enfadado por su repentino aislamiento) y me sumergí de nuevo en la increíble historia que contenían las palabras de la novela.

Si hay una cosa que me molesta sobre este tema es que cuando veo a un grupo de amigos, es que estén todos con el teléfono en la mano, en lugar de estar disfrutando de su compañía mutua. También que cuando estoy en el cine, la gente se ponga a usar el teléfono, pese a las normas que se dicen siempre antes de que comience la película, de apagar los dispositivos electrónicos.

Deberíamos tener más cuidado con los móviles, ya que nos ciegan y nos privan el tiempo que deberíamos pasar con la gente que queremos o haciendo otras actividades que son mejores para nosotros.