Socialicémonos

13.11.2015 18:10

DEJAMOS DE SERLO

Cada vez que una democracia deja de lado a la ciudadanía, solo les pregunta en las elecciones, cuando ocurre eso, una democracia, deja de ser una democracia.

¿NOS DEBEN O DEBEMOS?

Grecia es un país que solo representa el 1.78% del PIB de la Unión Europea. Actualmente la Unión Europea (la Europa de la Merkel), exige al pueblo griego una deuda que ellos no contrajeron, una deuda de sus gobernantes. ¿Pero quiénes pedimos una deuda? La respuesta es muy sencilla los que más debemos. Occidente debe a Grecia, la democracia, la filosofía, la ciencia…

JUNTS PEL NO

Hoy en día hablamos mucho del artículo 155, pero qué significa:

Capítulo tercero. De las Comunidades Autónomas (Artículo 155)

1.Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2.Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

¿Aplicaremos este artículo? Mi opinión es clara, no. Si el gobierno lo aplica, el independentismo subirá como la pólvora. Los datos son claros sobre esto, la mitad de los independentistas se han sumado por la labor de nuestro perfecto sistema bipartidista.

Yo soy partidario del derecho a decidir. ¿No es lo que dice la constitución? SOMOS UN PAÍS DEMOCRÁTICO.