UNA MARCHA POR LA DIGNIDAD

05.10.2015 00:00

UNA MARCHA POR LA DIGNIDAD

Buenas noches, siento la tardanza al escribir. Desde hace una semana tengo material preparado sobre la VI Feria de Economía Social y la Alianza contra el Cambio Climático, pero por razones que no han dependido de mí, no he podido subirlo; no obstante, sigo buscando la fórmula que me permita compartir toda la información recogida en esa feria.
Pero hoy quiero contaros un acontecimiento muy importante, el desembarco de la EuroMarcha 2015 en la capital aragonesa. Sobre las seis de la tarde, han llegado a la Estación de Delicias los autobuses que traían a varias personas que han decidido invertir su tiempo y esfuerzo en la lucha por la Dignidad de toda la ciudadanía, sin importar su procedencia de origen ni ninguna otra razón, esa dignidad que solo podemos alcanzar  si disfrutamos  de los Derechos Sociales reconocidos en los Derechos Humanos y que algunos de los países que alardean de ser protectores de ellos, están permitiendo que muchos ciudadanos y muchas ciudadanas de Europa los pierdan e incluso que nunca los alcancen. Algunas aragonesas y aragoneses hemos decidido acompañarles en un trecho del camino, de la estación al Ayuntamiento, donde Zaragoza en Común les ha acogido como merecen estas personas que marchan por todas y todos. 

Desde Gibraltar a Bruselas. Algunos partieron ya el día 30 de septiembre, otros, se han ido añadiendo por el camino. Cádiz, Madrid, Zaragoza o Barcelona, son algunas de las ciudades que en su marcha les reciben y les acompañan en la construcción de otra Europa, porque otra Europa, es posible.